21-22 de mayo 2016

V ENCUENTRO ESTATAL DE MONEDAS SOCIALES

ALCALÁ DE HENARES, Madrid, Espana

La localidad madrileña de Alcalá de Henares acogerá los próximos días 21 y 22 de mayo el quinto Encuentro Estatal de Monedas Sociales.
La iniciativa, impulsada por el Instituto de Moneda Social, abarcará además dos semanas de talleres sobre economía colaborativa: la primera, del 6 al 15 mayo, dedicada a temas genéricos; y la segunda, 16 al 22 de mayo, centrada en las monedas locales.
Algunas de las charlas tendrán lugar en varias facultades de la Universidad de Alcalá que han desarrollo proyectos sobre el funcionamiento de estas monedas, que permiten acceder a una red de intercambio de productos y servicios con un coste de cero euros.
El programa de actividades incluirá el día 19 una jornada en la que están invitados a participar los ayuntamientos ’amigables’ con este tipo de iniciativas, lo que incluye a representantes de localidades que cuentan ya con una moneda social o que la presentarán en breve.
Así lo ha señalado César Gallego, uno de los impulsores del ’henar’, la moneda social de Alcalá, y encargado de la organización del evento en la localidad madrileña.
El encuentro se ha celebrado en sus últimas ediciones en Murcia, Valencia, Sevilla y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), localidades donde, de forma complementaria al euro, circula el osel, el orué, el puma o la turuta, respectivamente.
El proyecto del henar, que cuenta con el respaldo del Gobierno municipal (PSOE, Somos Alcalá e IU), es una iniciativa de la asociaciones locales Simbiosis y Agua de Mayo, defensoras de la economía solidaria y del bien común, así como del consumo responsable.
Más adelante se informará del programa y la inscripción al V Encuentro

ENLACE: : Instituto de la Moneda Social