15-17 DE JULIO 2016

ENCUENTRO DE ECONOMÍA SOLIDARIA, FERIA NACIONAL DEL TUMIN,

PAPANTLA, VERACRUZ, México

A fin de avanzar en la construcción de un mundo más justo y fraterno, donde abunde la solidaridad, la confianza, la ayuda mutua y los procesos autonómicos, la coordinación general del Mercado Alternativo Túmin, Economía Solidaria y Autogestión, emite la siguiente convocatoria.

CONVOCATORIA

Se invita a todos los socios tumistas, a la Feria del Tumin, Encuentro Nacional de Economía Solidaria, del 15 al 17 de julio de 2016, en la ciudad de Papantla, Ver.
El evento se realizará alrededor del parque “Israel C. Téllez”, en el centro de Papantla, Ver., y será abierto al público.

OBJETIVO DEL ENCUENTRO

Nos proponemos fortalecer los vínculos entre los tumistas, tanto afectivos como organizativos y de intercambio comercial, para tejer redes de convivencia que nos ayuden a obtener los productos y servicios que necesitamos, mejorando así la economía local y la soberanía entre nuestros pueblos y comunidades.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 30 de mayo, o hasta agotar los espacios disponibles (lo que ocurra primero), a través de nuestra página en internet: www.tumin.org.mx o mediante el correo electrónico tumin.mx@gmail.com, o bien, entregando el formato en las Casas del Túmin existentes en el país.

El cupo estará limitado a 100 tumistas que ofrezcan sus productos o servicios.

Quienes aún no son socios del Túmin, podrán contactarse con la cordinación regional correspondiente y solicitar un espacio en la feria: en caso de que no se completen las inscripciones disponibles o que algún tumista inscrito no asista, se asignarán estos lugares en el orden en que fueron solicitados, dando prioridad a colectivos y organizaciones.

El cooperación para la inscripción será de $10 + 10T y se paga al registrar su asistencia de manera voluntaria. Este pago da derecho a 1 mesa con 1 silla para exponer sus productos los tres días, una cena el viernes, más desayunos el sábado y el domingo. Además, una visita guiada en la zona arqueológica del Tajín el domingo por la tarde.

Habrá un PABELLÓN DE TALLERES, un PABELLÓN DE MEDICINA ALTERNATIVA, y UN PABELLÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES. Quienes los ofrezcan podrán solicitar este tipo de espacios en la ficha de inscripción.

Los tumistas que no tengan completos sus 500T podrán solicitarlos en la MESA DE REGISTRO.

HOSPEDAJE

La organización de la feria contempla espacios para acampado con costo de $10+10T por noche, para quienes puedan traer un casa de campaña o una bolsa de dormir. Estos espacios serán únicamente para pernoctar; y son rústicos, aunque cuentan con baños. Los campistas asumirán los riesgos de posibles animales y se ajustarán al reglamento del lugar.
Asimismo, para quienes lo prefieran se ofrece la siguiente lista de hoteles solidarios con el evento:

Hostal del Conejo, $200+30T por noche.

PROGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES

VIERNES 15 DE JULIO:

* Llegada de asistentes e instalación en mesas: todo el día.
* 8 pm: Cine alternativo.

SÁBADO 16 DE JULIO:

* Inauguración: 10 am.
* Panel de economía solidaria: 12 a.m.: Auditorio del Museo Teodoro Cano. “Retos y horizontes de la economía solidaria en México”.
* Intercambio de productos y servicios: todo el día.
* Actividades culturales: todo el día.

DOMINGO 17 DE JULIO

* Intercambio de productos: hasta las 2 pm.
* Asamblea General: 9 a 11 hrs.: Auditorio del Museo Teodoro Cano.
* Clausura: 2 pm. * Visita guiada a la zona arqueológica del Tajín: 2 a 4 pm.

Se invita, en la medida de lo posible, a aceptar Túmin en más del 10% reglamentario. Serán válidas todas las emisiones de Tumin acreditadas por las coordinaciones regionales y nacional. Y podrá haber libre flujo de otras monedas comunitarias si así lo acuerdan las partes involucradas en un intercambio.

FB https://www.facebook.com/events/489242027932129/
http://www.tumin.org.mx/index.php/158-encuentro-nacional-de-economia-solidaria
http://www.tumin.org.mx/