socioeco.org
Sitio de recursos de la economía social y solidaria

30 de julio a 5 de agosto 2017

Instituto del verano 2017 – Fomentar la solidaridad internacional en época divisiva

Amherst College, Amherst (MA)

Una formación residencial intensiva

- ¿Cómo han determinado las estructuras del capitalismo mundial el momento actual?
- ¿Cómo funcionan estas estructuras económicas?
- ¿Cómo podemos usar este conocimiento para luchar para asegurarle una vida digna a todos?

ACERCA DE

Una ola política reaccionaria azota el mundo: políticos provocando miedo sobre la inmigración y la crisis de refugiados, el cuestionamiento cínico del cambio climático, y el chovinismo creciente. Estos procesos ocurren bajo un contexto de desigualdad, división y conflicto en aumento al nivel mundial. En el Instituto de verano 2017, exploraremos las estructuras económicas que han determinado el momento actual, y como podemos construir formas alternativas de integración económica y solidaridad internacional.

El Instituto de verano es una formación intensiva en economía que dura una semana completa. Está dirigido a activistas, educadores, trabajadores culturales, y quien desee un mejor entendimiento de como funciona la economia. Este ano nos vamos a concentrar en hacer un análisis del neoliberalismo, tratados de “libre” comercio, y la circulación de capital, personas y bienes, el imperialismo militar y económico, y la injusticia ecológica. Además, vamos a explorar alternativas históricas y nuevas propuestas para lograr políticas comerciales, ecológicas y migratorias más equitativas.

Nuestro analysis desmiente mitos como “los inmigrantes nos quitan nuestros trabajos” y “el ecologismo destruye el empleo” para ayudarnos a construir la solidaridad amplia que es hoy en día necesario. Nuestro currículo es ensenado por economistas del Centro de economia popular, y el formato participativo promueve el intercambio de ideas y experiencias con los demás participantes. No es necesario haber estudiado economía. ¡Todos están invitados a participar!

Más información en : http://www.populareconomics.org/home/summer-institute-2017-building-solidarity-in-an-age-of-division/fomentar-la-solidaridad-internacional-en-epoca-divisiva/