11 y 12 de diciemnre 2017

I Encuentro Universidades - ESS

Zaragoza, España

La Universidad de Zaragoza acogerá los próximos 11 y 12 de septiembre el I Encuentro UNIVERSIDAD-ESS. Estas jornadas, organizadas por la universidad en colaboración con otras organizaciones (entre ellas Reas Aragón), reunirá en un mismo espacio a personas vinculadas a la Universidad y a entidades promotoras de proyectos de Economía Social y Solidaria con el objetivo de poner en común experiencias que conecten ambos mundos y dialogar sobre sus posibilidades de futuro.

El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Economía y Empresa – Campus Paraíso (ps. Gran Vía 2), y tratará de conectar entre sí los proyectos de promoción de la ESS que ya existen en las universidades, así como a estos proyectos con la realidad de la Economía Social y Solidaria externa al ámbito universitario. La finalidad es desarrollar el potencial de la universidad como un polo de desarrollo de la economía solidaria. Para ello, las jornadas enfrentarán dos retos principales: cómo atraer o hacer partícipe a la comunidad universitaria en la ESS, y cómo crear espacios y métodos que favorezcan la colaboración entre la universidad y la ESS.

Además, las jornadas articularán el trabajo en torno a tres ejes temáticos: Formación, Investigación y Territorio, que buscan iniciar el debate y discusión sobre los temas de interés y que se desplegarán a través de varias reuniones de trabajo.

Consulta el programa completo que recogemos aquí debajo e inscríbete en las jornadas rellenando este formulario.