15 y 16 de febrero 2018

2ª edición del Encuentro Estatal de promotores/as de ESS : C2C Conversaciones

Madrid, España

La 2ª edición del Encuentro Estatal de promotores y promotoras de ESS se celebrará en Madrid los días 15 y 16 de febrero. Este foro está dedicado a la promoción del tejido económico social y solidario y se dirige a profesionales, activistas y organizaciones que se dedican a apoyar la creación y desarrollo de iniciativas económicas desde la Economía Social y Solidaria.

El espacio se construye como lugar para la reflexión, intercambio, aprendizaje e intercooperación de los agentes del sector, supone la continuación del Eje 3 del ESSkongresua, del mismo modo que este fue la continuación del primer C2C celebrado en Zaragoza. Es un espacio promovido y organizado desde REAS Red de Redes y en el que, en esta 2ª edición, REAS Madrid hace de entidad anfitriona.

Está organizado en 4 sesiones en torno a 4 ejes temáticos, que han sido consensuados por las organizaciones promotoras. Cada eje estará coordinado por al menos dos organizaciones de referencia en cada uno de los temas. Los cuatro ejes son la transformación de empresas a la ESS, la financiación y estabilidad de los proyectos, la creación de modelos de iniciativas vinculadas a personas que trabajan desde la precariedad y cómo el trabajo colectivo puede mejorar sus condiciones con la mutualización, y por último, cómo avanzar sobre nuestros modelos de emprendimiento y protoemprendimiento.

También, y de forma transversal, se quiere abordar un enfoque autocrítico con los y las agentes que participen, abordar problemáticas y limitaciones para tratar de pensar soluciones colectivas que permitan continuar avanzando.

Más información en: http://arainfo.org/c2c-conversaciones-un-espacio-para-el-encuentro-para-la-economia-social-y-solidaria/