5-7 de junio 2018

II Foro Iberomericano de Economía Social : Estrategias y Alianzas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Osuna, Sevilla, España

Herederos de los Objetivos del Milenio, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identifican los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad y que marcarán la agenda global de este siglo, entre los que se encuentran el hambre, la pobreza, la desigualdad, el acceso al agua, la energía o el cambio climático. La Economía Social tiene una especial responsabilidad en la consecución de la nueva Agenda universal y los compromisos que se plantea, especialmente cuando se trata de generar un crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible, alcanzar el pleno empleo o asegurar el trabajo decente para todas las personas.

Naciones Unidas estableció en 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible que deben alcanzarse en el año 2030 a nivel global, dando un papel protagonista a las empresas de Economía Social, especialmente en los objetivos dirigidos a fomentar la productividad, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo . Por ello, la Economía Social está llamada a liderar un proceso que pertenece a su genética por los principios y valores que la distinguen desde sus inicios.

Apoyada en la trayectoria y trabajo de más quince años en la sensibilización, difusión y promoción de la Economía Social en América Latina y el Caribe, la Escuela de Economía Social organiza el II Foro Iberoamericano de Economía Social, “ESTRATEGIAS Y ALIANZAS PARA LOS ODS” donde se contará con representantes de las organizaciones cooperativas, de la economía social y solidaria, gobiernos nacionales, regionales y locales, instituciones públicas y privadas, universidades, empresas, así como expertos e investigadores del modelo. Y donde se va a compartir experiencias en torno a las dinámicas del conjunto de las instituciones, organizaciones y empresas de la economía social iberoamericana que faciliten la promoción del modelo en los distintos países desde los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

Descarga la presentación completa del foro