CJ Cuaderno de Comercio justo: Comercio Justo: Un Movimiento en auge

mayo 2016

Para bajar : PDF (8 MiB)

Resumen :

En España, este año el Comercio Justo cumple su 30 aniversario desde la apertura de las dos primeras tiendas, en San Sebastián y Córdoba. En la actualidad hay 140 tiendas y puntos de venta especializados, gestionados por las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Además los productos están presentes en otros establecimientos minoristas, grandes superficies y cadenas de hostelería.

Las ventas en 2014 ascendieron a 33,2 millones de euros, un 8% más que el año anterior. En las organizaciones del sector trabajan 150 personas y más de 2500 colaboran como voluntarias, el 80% mujeres. No somos, quizá, un movimiento tan desarrollado y maduro como en otros países europeos, pero desde luego hemos logrado ocupar nuestro lugar en la economía social y solidaria de este país.

En definitiva, cada día crece el número de quienes #Somos Comercio Justo y eso es, precisamente, lo que trata de reflejar este documento: que cada vez somos más y queremos seguir sumando personas al movimiento.

Fuentes :

Coordinadora estatal de comercio justo comerciojusto.org/