MIRANDA DE AZAN Balance Municipio del Bien Común Informe 2014

2014

Download : PDF (2,7 MiB)

Resumo :

El informe sobre el Balance del Bien Común (BBC) del Municipio de Miranda de Azán fue realizado el pasado febrero. En él se recoge la situación y peculiaridades geográficas, económicas sociales y políticas del pueblo y se analizan las distintas actuaciones que a lo largo del 2014 han sido llevadas a cabo por el Ayuntamiento aplicando los valores de la Economía del Bien Común: Dignidad Humana; Solidaridad; Sostenibilidad Ecológica; Justicia Social; Participación democrática y Transparencia.

Cada uno de estos cinco pilares es analizado en relación a varios criterios y valorado con una puntuación que en su conjunto suponen un máximo de 100 puntos. De esta manera, al revisar el informe, se puede apreciar qué campos se están desarrollando más y en cuales hay reforzar.

Miranda de Azán obtuvo 612/1000 puntos destacando en Justicia Social, con una semilla oro, Dignidad humana y Participación democrática y transparencia, ambas con semilla plata. En cambio solidaridad y sostenibilidad ecológica son campos donde el Ayuntamiento mirando tiene largo recorrido por hacer al obtener una puntuación que le cataloga en semilla bronce. (ver gráfica página 25 del Balance)

El BBC recoge propuestas de mejora que se irán revisando anualmente y se complementa con el Indice del Bien Común (IBC) un indicador que deberá realizarse junto con los vecinos.

Fontes :

Municipio Miranda de Azan www.mirandadeazan.com/

Veja também