socioeco.org
Sitio de recursos de la economía social y solidaria

REAS : Dossier presentación 2017

2017

Para bajar : PDF (1,5 MiB)

Resumen :

REAS Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria es una asociación confederal compuesta por 18 redes (14 territoriales y 4 sectoriales) que agrupan a 545 entidades y empresas.

Reas RdR tiene como misión fundamental el promover la Economía Solidaria como un instrumento al servicio de la sostenibilidad de la vida, donde las personas y el medio ambiente estén por encima de otros intereses.

Jurídicamente REAS RdR es una Asociación de carácter no lucrativo, sin filiación partidista o religiosa alguna, con ámbito de actuación en todo el territorio del Estado Español.

REAS se constituye en 1995 entre 20 organizaciones en el marco de 2o Encuentro de Economía Solidaria (ahora llamado IDEARIA) que bianualmente se celebra en Córdoba desde 1993. En el año 2000, con 170 entidades, se articula como Red de Redes con la función de coordinar y potenciar el trabajo territorial y sectorial. En 2014, con 18 redes que agrupan a más 350 organizaciones, se reestructura de forma confederal para ser también sujeto político y desarrollar también una incidencia social y política en el ámbito estatal. En 2016 supera las 500 entidades y empresas asociadas a las redes territoriales y sectoriales.