Foro Local hacia Otra Economía

octubre 2021

Para bajar : PDF (23 KiB)

Resumen :

El Foro Local hacia otra economía es una experiencia que se encuadra dentro de las acciones de las cátedra de Prácticas Profesionalizantes del tercer año de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local. La experiencia cuneta con 8 años ya y comenzó con la participación del instituto en el Foro nacional hacia otra economía y luego por incoativa de la docente a cargo se convirtió en una actividad del tercer año de la carrera y ahora es ademas una actividad institucional e interinstitucional que involucra a organismos del estado nacional, a otros institutos donde se dicta la misma carrera y a organizaciones sociales y productores y feriantes. Durante la Pandemia pudimos realizar el Foro virtual y este será el noveno año de realización bajo el planeo de que « la economía social solidaria popular campesina e indígena es la mejor vacuna contra la pandemia del capitalismo.

Durante la jornada de trabajo que proponemos se realizan presentaciones de experiencias de otras economías, talleres de trasmisión de saberes locales, ancestrales y Buen Vivir.

Además este año se presentará un ante proyecto de Ley de Economía Social que es el resultado de los años en que abordamos la temática en cada foro. Sumado a esto se presentará otra iniciativa de estudiantes que se organizaron en una Asociación de egresados de la carrera que les permita gestionar una mayor visibilidad al sector y una mejor perspectiva de inserción laboral. Asimismo la Lay contempla el acceso a mas derechos de parte de prodcutorxs urbanos y rurales, campesinxs e indígenas.

Este será el )no Foro Local hacia Otra Economía en Santiago del Estero y será nuevamente presencial. Se espera una buena concurrencia y en este momento se desarrollan pre foros donde se co-organiza la realización del Foro junto a estudiantes, docentes, organizaciones sociales, gobiernos locales y organismos nacionales.

Contacto

Contacto : Gisell Escobar : escobar.gisell@gmail.com

Organización : IESMA Instituto de Estudios Superiores María Auxiliadora

URL : www.facebook.com/Econom%C3%ADa-Social-y-Solidaria-Sgo-del-Estero-129361767697790/