Consolidando estudios y prácticas de la economía social y solidaria: Capítulo 5: TIC - prácticas efectivas

Consorcio york St John-erasmus sobre economía Social y Solidaria.

Coordinado por Margaret Meredith, Catalina Quiroz Niño Arando, S., Coelho, L.S., Silva, M.F. & Villafuerte Pezo, A.M., 2015

Para bajar : PDF (1,8 MiB)

Resumen :

el presente capítulo abordará dos aspectos de la tecnología de la información y comunicación (TIC): los medios sociales virtuales (traducción al social media) y la radio Comunitaria.

el capítulo ofrece un alcance teórico sobre los medios de comunicación social desde la perspectiva latinoamericana y continua con la revisión de la literatura del reino Unido, Canadá y estados Unidos. Le siguen casos prácticos sobre el uso efectivo de los medios sociales virtuales y la radio comunitaria en las tres zonas geográ cas del proyecto. Inmediatamente despúes, se ofrecen actividades pedagógicas en las que el profesorado y alumnado podrán crear su propia red social y poner en marcha una radio comunitaria. Como última aportación el cuadro de competencias profesionales en este ámbito con actividades de auto- evaluación. en resumen el capítulo presenta los medios sociales virtuales y la radio comunitaria como instrumentos para la democracia y el desarrollo sostenible, teniendo presente las preguntas clave del capítulo.

Fuentes :

www.yorksj.ac.uk

Véase también :