Guía Laboral de la Economía Social Valenciana

José Luis Monzón Campos, Isidro Antuñano Maruri, December 2018

To download : PDF (17 MiB)

Summary :

La ‘Guía Laboral de la Economía Social Valenciana’ es un proyecto del CIRIEC-España, dirigido a las personas jóvenes que están próximas a su incorporación al mercado de trabajo y a aquellas otras que están desempleadas. También está dirigida al conjunto de la comunidad educativa, incluido el profesorado, para dar a conocer, con un lenguaje claro, sencillo y directo, las posibilidades de empleo en las diferentes empresas y entidades que componen la economía social.

La Guía está conformada por un conjunto de 21 Unidades Didácticas, tres de ellas de carácter transversal y el resto dedicadas a los diferentes tipos y modalidades jurídicas de la economía social. Las Unidades Didácticas se centran en describir cada una de las modalidades de empresa, la normativa aplicable, los apoyos públicos a su creación y al empleo en cada una de ellas, y un conjunto de referencias útiles para desarrollar procesos de emprendimiento por parte de las personas a quienes va dirigida la Guía.

En la elaboración de la Guía han participado numerosas organizaciones y expertos. Su realización ha sido posible gracias al apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, a través de los fondos que para formación y empleo transfiere el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España.

También descargable por Unidad didáctica en ciriec.es/publicaciones/guia-laboral/

Sources :

ciriec.es/publicaciones/guia-laboral/