REAS Red de Redes celebra su 20 aniversario

maio 2015

El 20 aniversario de REAS se celebró en el marco del 12º Encuentro IDEARIA en Córdoba, no por casualidad sino porque en IDEARIA, en su segundo encuentro allá por 1995, fué donde se firmó el acta de su constitución. El acto se realizó en el Centro Social « Red Heredia » y fué una gran fiesta de la Economía Solidaria.

Carlos Askunze, actual presidente de REAS, dinamizó el acto y comenzó con las siguientes palabras:

Hace 20 años REAS, la Red de Economía Alternativa y Solidaria, nació con 20 centros, 20 iniciativas que ponían en marcha la idea y la propuesta de impulsar una red de economía solidaria.

Hoy REAS, Red de Redes (ver informe) es una red que agrupa a 18 redes, 14 territoriales y 4 sectoriales, con más de 300 empresas y entidades, más de 20.000 personas involucradas, trabajando en el ámbito de las finanzas éticas, de la agroecología, del consumo responsable, del mercado social, de las empresas de inserción, etc, …

Es justo reconocer 20 años después que eso no existe porque sí, existe porque ha habido cientos de personas que con su militancia y con su generosidad han ido construyendo lo que hoy somos, porque somos lo que esas personas han construido.

En esta celebración hay tres de esas seis personas que iniciaron el camino hace 20 años, y como un símbolo de reconocimiento les damos la palabra a algunas de ellas:

Fontes :

Portal de economia Solidaria www.economiasolidaria.org