Fundación Organizaciòb Argentina para Sociedades Inclusivas (OASI)

MISIÓN

Somos una organización no gubernamental que promovemos la inclusión social como pilar fundamental de una sociedad para todos. Generamos espacios de participación, intercambio y producción, asociándonos con otros a través de proyectos autosustentables para que niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos sean protagonistas de su propia transformación social.

VISIÓN

Trabajamos para una Latinoamérica cada vez más equitativa, cooperativa, participativa, productiva y de intercambio cuyas bases estén constituidas desde la diversidad del tejido social, humano, cultural y económico y solidario, a través del asociativismo que promueve el desarrollo sustentable.

ORIGEN

Fundación OASI se crea en el 2006 a través de la iniciativa familiar del Sr. Marcelo Miraglino, la Sra. Laura Ozón y la Sra. Gladys Miraglino, miembros del consejo de administración, con el objetivo de generar y afianzar vínculos, articulaciones, y propuestas que mejoren la calidad de vida ciudadana. El Consejo convoca a la Sra. Rosana Miraglino a que ocupe el cargo de Directora Ejecutiva de la Fundación.

A partir de las primeras vinculaciones y articulaciones llevadas a cabo se fue haciendo cada vez más evidente el valor de trabajar en red para potenciar los resultados de cada iniciativa y línea de trabajo, percepción que se fue afianzando hasta llegar a la convocatoria abierta y pública en forma de jornadas de trabajo para la formalización de proyectos colectivos, en el Municipio de Moreno, Pcia. de Buenos Aires. Con la intención de favorecer el armado de redes, proyectos conjuntos (asociados), convenios y otras articulaciones, se definieron, planificaron e implementaron iniciativas con fines sociales junto a representantes del gobierno municipal, provincial y nacional y distintos integrantes de grupos comunitarios, asociaciones civiles, empresarios, familias y otros actores locales.

CÓMO TRABAJAMOS

En OASI trabajamos de forma asociativa, promoviendo el encuentro, el diálogo, la participación de personas y organizaciones desde la diversidad. A través de sus distintos ejes estratégicos, OASI promueve la consolidación de redes, el fortalecimiento de organizaciones y grupos comunitarios, el desarrollo de proyectos innovadores.

Desde OASI tenemos presente lo artesanal de los vínculos, de los tejidos a nivel social y los riesgos y desafíos que esto implica. La transformación social se produce a partir de actos de valentía: saber que los desafíos están, que es esperable que aparezcan, y generar las condiciones para que estos puedan atravesarse y trascenderlos a partir de la tarea conjunta. La asociatividad no es meramente juntarse con otros sino que las propuestas de acción, las tareas conjuntas, las agendas de trabajo, son el motor para poner en marcha lo que deseamos. Creemos que para ello es preciso unir la visibilidad, la comunicación y la potencia de lo que ya está siendo con la ampliación hacia las situaciones deseadas y construidas en forma colectiva.