socioeco.org
Site ressources de l’économie sociale et solidaire

Horizontes

colectivohorizontes.com/

El Colectivo Horizontes es un proyecto comunicativo que propone reflejar esa realidad que nos rodea, pero que frecuentemente se nos escapa por invisible a nuestras rutinas, por carecer de grandes catástrofes, por ser anónima para los medios generalistas. Buscamos utopías que nos permitan creer en nuevas formas de desarrollo, historias vitales que nos demuestran el amplio espectro de la realidad que olvidamos día a día. En definitiva, el objetivo es claro: una comunicación que no sirva para amedrentar, sino para exaltar su poder como transformador social.

 

 

PRISMA HORIZONTAL DE LA REALIDAD

Queremos hablar desde la horizontalidad, desde la construcción conjunta y continua de una realidad compartida. Nuestra voluntad es la de mirar hacia esa fina línea inalcanzable que es la realidad caminando lentamente.

Mientras que vemos a los medios generalistas como corriendo por una cinta transportadora de gimnasio, nosotros preferimos perdernos en los caminos rumbo a un horizonte que nunca alcanzaremos, pero que merece ser perseguido.

 

 

PERIODISMO CONSTRUCTIVO

Tenemos fidelidad a una propuesta periodística constructiva, porque la verdadera comunicación debería generar ese intercambio humano que provoque una reacción a tiempo más que un rechazo. Nuestro objetivo es cumplir la función principal del periodismo que es la de interpretar el mundo a través del prisma humano.

Tratamos de ofrecer un material que no cae en las rutinas informativas de las agendas institucionales y mediáticas. Además, la independencia del medio es fundamental para poder erigirse como responsable con el origen y el fin de la información, sin interferencias económicas ni ideológicas.