Green Liberty - Zaļā brīvība

Green Liberty (Zaļā brīvība) se fundó en 1991 y se registró como ONG sin fines de lucro en 1993 (entonces la Biblioteca Verde del Club de Protección Ambiental). En 2000, la organización se volvió a registrar con un nuevo nombre: Green Liberty.

La misión de Green Liberty es desarrollar una sociedad donde las personas vivan en armonía entre sí y con su entorno. Green Liberty tiene como objetivo:

Green Liberty organiza conferencias de prensa, conferencias, exhibiciones, lecturas públicas y realiza páginas web y campañas en línea. Green Liberty publica información ambiental, acciones medioambientales y culturales, además de realizar estudios sobre cuestiones socioambientales y desarrollo sostenible y estilos de vida, cuestiones de desarrollo y cuestiones relacionadas con el comercio justo, el clima, la energía y los residuos. Green Liberty, por lo tanto, aboga para con el gobierno para la integración de las políticas de desarrollo sostenible y ambientales en varios sectores de políticas.

Green Liberty participa en redes nacionales (Environmental consultancy board) e internacionales (que incluyen CAN Europa, European Environmental Bureau, European Eco-Forum) y coopera con organizaciones cívicas y estatales en Letonia y en el extranjero.