Incubadoras Tecnológicas de Cooperativas Populares – ITCP: la experiencia de la UNICAMP (Brasil).

Alessandra de Azevedo, 2005

À télécharger : PDF (200 Kio)

Résumé :

Este artículo pretende presentar la metodología de incubación desarrollada por la Incubadora Tecnológica de Cooperativas Populares de la Universidad Estatal de Campinas, ITCP–Unicamp a lo largo de los cinco años da su existencia analizando los efectos sociales y económicos de tal acción, siempre llevando en cuenta la influencia de políticas de desarrollo económico-social de las diferentes esferas de gobierno, a través de programas de las diferentes agencias financiadoras.

Se adoptó como metodología el análisis cronológico de las actividades de la ITCP– Unicamp en los dos principales proyectos (Proyecto Campinas y Proyecto Proninc), mostrando de ese modo la evolución y desarrollo de su metodología. Cabe destacar, sin embargo, que el proyecto Campinas finalizó en 2004 y el Proyecto Proninc empezó en enero de 2005, lo que que quiere decir que el análisis del Proyecto Proninc es realizada de manera parcial, ya que tendremos que aguardar la conclusión del proceso de incubación, estimado para diciembre de 2006.

Con esto pretendemos mostrar la iniciativa de aproximación de las universidades brasileñas a la sociedade, a partir de los programas de extensión comunitaria, como son las “ITCPs”.

Sources :

reco.concordia.ca