“Diseño de Centro de Emprendimiento e Innovación social: una nueva Unidad de Servicios de la Cooperativa Liberación”

Trabajo final Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria USACH, Chile

Paulina Navarro R., agosto 2013

Download : PDF (440 KiB)

Resumo :

1.1 Objetivo General

Contribuir al aumento de la competitividad de las empresas de los asociados de la Cooperativa Liberación a través de la implementación de una nueva unidad de servicios que promueva el emprendimiento y la innovación social.

1.2 Objetivos específicos

a) Generar un modelo de desarrollo de habilidades emprendedoras y competencias en los empresarios socios de la Cooperativa que recoja la especificidad y el contexto de su negocio, poniendo énfasis en aquellas habilidades de menor calificación y desarrollo tales como asumir riesgos, la creatividad y la innovación.

b) Generar un entorno para la formación de redes, asociatividad y colaboración entre los asociados considerando estas variables como factores de competitividad y que permiten la incubación de emprendimientos e innovaciones sociales.

c) Promover la cultura de la Innovación e Innovación social entre los asociados como un factor de competitividad para el desarrollo de sus negocios.

d) Diagnosticar y Asesorar a los asociados (financiera, legal y laboral), en la gestión de su negocio de acuerdo a la norma 2909, identificando su potencial innovador y articulación con redes.

e) Capacitar en uso de TIC ́s aplicadas al desarrollo y gestión de negocios.