Dossieres EsF n.º 33, Primavera 2019 «El futuro de la alimentación en el mundo»

coordinado por José María Sumpsi Viñas, março 2019

Download : PDF (3 MiB)

Resumo :

ÍNDICE

Presentación: El futuro de la alimentación en el mundo, José María Sumpsi Viñas (Exsubdirector General de la FAO; Universidad Politécnica de Madrid)

La población mundial subalimentada está aumentando desde 2015, Cristian Morales-Opazo (FAO)

La importancia de los sistemas de información de mercados en la lucha contra el hambre, Liliana Balbi (FAO)

Los impactos ambientales de los sistemas de producción de alimentos, Luis Lassaletta, Eduardo Aguilera, Alejandro Blas y Alberto Sanz-Cobeña (CEIGRAM, Universidad Politécnica de Madrid)

El papel de la biotecnología en la adaptación de la agricultura al cambio climático, Antonio Molina (Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP), Universidad Politécnica de Madrid – INIA)

Desperdicio de alimentos cero. Un importante paso para la garantía del derecho a la alimentación, Alejandro Blas y Bárbara Soriano (CEIGRAM, Universidad Politécnica de Madrid)

Iniciativas de la cooperación internacional para contribuir a la reducción del hambre en el mundo, María Abad (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación)

Una nueva gobernanza global para eliminar el hambre en el mundo, José María Sumpsi Viñas (CEIGRAM, Universidad Politécnica de Madrid)

El libro recomendado: programa hambre cero. La experiencia brasileña, j. Graziano da silva, m. Eduardo del gross y c. Galvao de frança (eds.), José María Sumpsi Viñas (Exsubirector General de la FAO; Universidad Politécnica de Madrid)

Fontes :

ecosfron.org/portfolio/dossieres-esf-n-o-33-el-futuro-de-la-alimentacion-en-el-mundo/