Incorporación al Desarrollo Socio Económico Local de las Mujeres Emprendedoras Rurales desde la perspectiva de género en 3 Provincias de Cuba

de Futuro del Trabajo: Buenas Prácticas de Cooperación Sur-Sur y Triangular (CSST) en Economía Social y Solidaria

Blanca Munster, octobre 2019

À télécharger : PDF (310 Kio)

Résumé :

Esta colección de 54 Buenas Prácticas se centra en soluciones que ilustran las buenas prácticas de CSST para promover el trabajo decente en la economía social. Su objetivo es ampliar la comprensión de la cooperación Sur-Sur y triangular a nivel mundial y regional proporcionando una base sólida para el debate, pero no es exhaustiva.

Investigaciones sobre las relaciones entre hombres y mujeres en zonas rurales realizados identifican importantes brechas de género que están determinadas por un entorno de escasas oportunidades para las mujeres. Entre ellas se hallan: una menor tasa de actividad económica femenina, poca visibilidad de sus aportes a la economía rural, más bajos ingresos, menor posesión de activos.

La iniciativa se propuso fortalecer las capacidades de los actores locales con enfoque de género en los municipios seleccionados, incorporando la presencia de las mujeres en los procesos productivos y económicos y en los niveles de decisión.

Sources :

ILO