Dosier de finanzas éticas para la economía solidaria

Dosieres online temáticos del Mercado Social de Madrid y REAS Madrid

juin 2020

À télécharger : PDF (680 Kio)

Résumé :

Desde el Mercado Social de Madrid y REAS Madrid iniciamos la publicación de una serie de dosieres online temáticos que iremos publicando durante los próximos meses. El primero de ellos es este Dosier de financiación ética para la economía social y solidaria, centrado en la difusión de las herramientas financieras que ofrece nuestra red para el sostenimiento económico de proyectos y organizaciones de la economía social y solidaria.

El impacto económico y social generado por la pandemia del COVID19 en las entidades de la economía social y solidaria es notorio, por lo que urge generar herramientas y servicios que permitan afrontar los próximos meses con la mayor estabilidad posible y que intenten evitar una nueva crisis económica. Por ello, Coop57, Fiare Banca Etica y Goteo han adaptado sus productos al contexto actual y siguen trabajando para generar nuevas respuestas útiles para las organizaciones que componen las redes de economía social y solidaria.

A través de este dosier podéis obtener una rápida panorámica de los servicios que ofrecen Coop57, Fiare Banca Etica y Goteo y de cómo las mismas se han adaptado durante este periodo de confinamiento para dar respuestas a las necesidades económicas y financieras surgidas entre el tejido empresarial así como para ofrecer apoyo durante los próximos meses a través de la creación de nuevos servicios o de la adaptación de los ya existentes a la nueva realidad.

Coop57 y Fiare Banca Etica son entidades patrocinadoras de la Red de Economía Social y Solidaria de Madrid. Goteo es entidad colaboradora. A través de este dosier os invitamos a conocer las posibilidades que ofrecen.