Infografía: La Economía Solidaria enseña el corazón Auditoría Social 2021

REAS, Red de Redes, outubro 2021

Download : PDF (3,1 MiB)

Resumo :

Un año más difundimos la Auditoría / Balance Social, el resultado de un esfuerzo territorial y colectivo de REAS Red de Redes para impulsar de forma conjunta un ejercicio de transparencia y de mejora de las empresas de la Economía Solidaria.

Después de un 2020 en que la campaña fue reenfocada para entender el impacto de la crisis sanitaria del COVID-19, este 2021 volvemos a un formato más habitual para consolidar la recogida de datos del año pasado y seguir midiendo y visibilizando de forma sistemática, objetiva y periódica seis grandes características de toda empresa que quiera ser coherente con la carta de principios de la Economía Solidaria: el funcionamiento económico y la política de lucro; la perspectiva de género; la equidad y la democracia interna; la sostenibilidad ambiental; el compromiso social y la cooperación; y la calidad del trabajo.

Este año queremos seguir haciendo visible aspectos que forman parte de la razón de ser de las empresas de la Economía Solidaria como el trabajo decente – el 77% de las empresas mejoran los permisos legales de conciliación -, la equidad de género – el 61% de personas en puestos de responsabilidad son mujeres – la sostenibilidad ambiental – el 95% de las empresas adquieren bienes y servicios con criterios de consumo responsable – y el compromiso con el entorno – el 69% de las entidades operan con finanzas éticas.

Agradecemos a todas las entidades que han participado este año, el ejercicio de transparencia y autoevalución que nos permite diferenciamos de la economía capitalista, visibilizando las prácticas de la Economía Solidaria, construyendo el Mercado Social y fomentando el consumo responsable. Es hora de enseñar nuestro corazón y compartir nuestros resultados particulares y colectivos para terminar de dar sentido y ampliar el potencial de este trabajo. Compartamos y demos vida en nuestro entorno el lema de este año: #Emergemos, dESScúbrenos!

Para más información: www.economiasolidaria.org/auditoria-social-2021/

Fontes :

www.economiasolidaria.org/auditoria-social-2021/