El trabajo y la resiliencia de las iniciativas locales de Economía Social Solidaria de la RIPESS en el contexto de Covid-19

março 2022

Noutras línguas: English - français

Resumo :

RIPESS quiere contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con todos sus miembros y en confluencia con las instituciones de las Naciones Unidas y otras redes y organizaciones mundiales a través de la Economía Social Solidaria.

Con ese objetivo, la RIPESS Intercontinental ha recibido, por primera vez desde su fundación hace 25 años, financiación para un proyecto de incidencia estructurado por parte de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

El proyecto “Incidencia para la promoción de la Economía Social Solidaria como estrategia para lograr el desarrollo sostenible (ODS) en contexto post-Covid-19” refuerza las acciones de RIPESS en la promoción de la Economía Social Solidaria, el fomento de la cooperación entre continentes, y la incidencia sobre políticas públicas de lo local a lo global, especialmente las asociaciones de mujeres y de minorías.

Esta guía muestra una serie de acciones regionales y locales implementadas en los continentes que han participado en el proyecto como la sistematización de experiencias locales, mapeos, cursos de capacitación, etc.

Fontes :

www.ripess.org/proyecto-incidencia-ess/el-trabajo-y-resiliencia-de-las-iniciativas-locales-de-economia-social-solidaria-de-ripess-el-contexto-de-covid-19/?lang=es