Guía didáctica «Avanzando hacia una economía responsable, equitativa y solidaria»

2014

Download : PDF (7,6 MiB)

Resumo :

Desde Economistas sin Fronteras Euskadi llevamos desde el curso académico 2013-2014 trabajando para promover una economía más justa en la Formación Profesional. Gracias al apoyo que diferentes centros de FP nos han ido brindando durante estos años hemos podido llegar al alumnado a través de las diferentes sesiones, charlas, eventos que hemos organizado conjuntamente. Durante todo este tiempo hemos ido generando una serie de materiales para trasladar los diferentes conceptos.

Aquí se presenta la Guía Didáctica «Avanzando hacia una economía responsable, equitativa y solidaria», que recoge ese material generado durante años estructurado en 3 unidades didácticas:

– Empresa y Derechos Humanos

– Emprendiendo desde la Economía Social y Solidaria

– Comunicación con enfoque de género y Derechos Humanos

Estas unidades contienen sesiones que pretenden trabajar temas que ya se incluyen en los ciclos formativos y trabajandolos a través de otro enfoque. Cada unidad didáctica se compone de tres sesiones de una hora cada una. Todos los contenidos, recursos y materiales que se facilitan en las unidades se pueden usar de manera puntual y ser adaptados a las necesidades de cada ciclo.

Los documentos se descargan a través del índice interactivo con versión en euskera y castellano de la guía acompañado de una guía de uso de la misma.

Fontes :

ecosfron.org/portfolio/guia-didactica-avanzando-hacia-una-economia-responsable-equitativa-y-solidaria/