Manual de Lucha contra el Cambio Climático

Libros en acción

João Camargo, Samuel Martín-Sosa., 2018

Para bajar : PDF (42 MiB)

Resumen :

El mundo actual es muy diferente de aquél en que nues- tra civilización floreció: más caliente, más extremo, más inseguro. Y hacia el futuro, más allá de las incer- tidumbres, tenemos certezas: la cosa puede ir todavía a peor. El sistema de producción en el que vivimos ha generado una devastación social y ambiental sin prece- dentes en la historia de nuestra especie. De entre todas las transformaciones, el cambio en la composición de nuestra atmósfera y el calentamiento global del planeta destacan por su potencial catastrófico, modificando los climas en los que nuestra especie ha proliferado.

Mucho más allá de blogs, fake news y teorías de la cons- piración, es importante entender todo lo que está ocu- rriendo en nuestro mundo, y hacerlo de la forma más rápida posible. Este manual, de divulgación y de lucha, recorre la base científica del cambio climático y nos asoma al posible escenario que se abre para el Estado español y para el mundo en función de los caminos por los que la civilización opte en los próximos años.

El futuro que temimos empieza a ser nuestro presente. En un mundo cada vez más desigual, oscilan sobre no- sotros varias crisis simultáneas: bancaria, financiera, laboral, ambiental, energética, productiva, climática, democrática, sistémica. Es la crisis de nuestra propia especie, en una confrontación entre lo que es y lo que puede ser: la urgencia del cambio climático es la urgen- cia de la humanidad. Para esa emergencia son nece- sarias personas luchadoras, informadas, organizadas y empeñadas en rescatar el futuro, que tomen las rien- das. Para contribuir a ese objetivo, te ofrecemos este feroz y combativo manual de lucha. Somos aquellos a los que estábamos esperando.

Fuentes :

www.economiasolidaria.org/recursos/manual-de-lucha-contra-el-cambio-climatico/