Alternativas 3. Enfoques para el cambio social

Revista PAPELES de relaciones ecosociales y cambio global 119

Este número de Papeles es el tercero dedicado a buscar alternativas al marasmo socioeconómico, ecológico y político actual. En esta ocasión, se ofrecen los debates más atractivos para pensar nuevas formas de organización social, repasando algunas de las teorías (y prácticas) más prometedoras y que suscitan más adhesiones, en línea con ideas ecosocialistas y ecofeministas que sirven de guía.

El número se abre con un homenaje al filósofo Francisco Fernández Buey, fallecido el pasado agosto, con un artículo y una entrevista que acercan su persona y su obra.

El Especial recoge artículos que abordan algunos enfoques destacados para transitar a un cambio social: bienestar social, cuidados, reorganización social de los tiempos, democracia económica, trabajo comunitario y resiliencia son algunas de las cuestiones desarrolladas, que se complementan con una Entrevista a Jorge Riechmann. La revista se cierra con un análisis sobre afganistán, donde desde antes de 1979 hasta la actualidad no ha habido una verdadera propuesta de paz duradera; y la sección habitual de Libros recomendados.