Alternativas economicas

Alternativas Económicas es una revista que te explica la economía y sus efectos en la vida de las personas. ¿Cómo nos afectan los cambios en la regulación laboral o fiscal, en pensiones, sanidad, educación o vivienda? Es el tipo de preguntas que nos formulamos, y que intentamos responder con pedagogía y rigor.

Existimos desde marzo de 2013 y somos una cooperativa de trabajo asociado (Alternativas Económicas SCCL). La publicación, que sostiene en un enfoque social y ciudadano, se lanzó con la vocación de cubrir un espacio amplio de lectores que se han ido quedando progresivamente huérfanos, debido a la progresiva pérdida de independencia económica de los medios de comunicación. Nuestro director es el periodista Andreu Missé, que desarrolló el grueso de su trayectoria en El Periódico y El País.

Puedes comprarnos en nuestra edición impresa, en los quioscos y algunas librerías, o bien suscribirte a nuestra versión digital de pago (www.alternativaseconomicas.coop). Pero sobre todo, puedes hacerte suscriptor o incluso amigo para reforzar el proyecto.

Financiación y publicidad:

La revista basa su financiación en las suscripciones, además de en la venta en quioscos y librerías especializadas.

No renunciamos a la publicidad, pero nos proponemos que los anuncios representen una parte menor e los ingresos totales de la publicación, y también que respeten nuestra línea editorial. Creemos en la economía social, en una economía que no destruya el planeta y en la necesidad de una Europa integrada y solidaria.

La publicidad procedente de la economía social y las actividades culturales tendrá condiciones preferentes.

Puedes dirigirte a contacto@alternativaseconomicas.coop.

Equipo de socios colaboradores:

Empezamos con el apoyo de una treintena de socios colaboradores, pero sumados a los trabajadores superan ya los 60. Parte de la sociedad está integrada por periodistas de larga trayectoria en El País, El Periódico de Catalunya y Público. También apoyan el proyecto profesionales de distintos sectores, entre los que destacan la economía social, la universidad y la comunicación. Académicos, empresarios y políticos de distintas tendencias que se han comprometido con la revista a título personal completan la lista. Entre los socios destaca la revista francesa Alternatives Economiques, con unas ventas medias de 100.000 ejemplares (80% suscriptroes) y con la que nuestra publicación mantiene un acuerdo de colaboración que incluye intercambio de participaciones y la publicación de contenidos de la edición gala.

Listado de socios:

Alternatives Économiques, Concha Artola, Inés Ayala, Manuel Ballesteros (trabajador), Josep Borrell, Andrea Bosch (trabajadora), Carles Campuzano, Carles Capdevila, Víctor Casas, Francesc Castanyer, Cevagraf SCCL, Nadia Chehabi (trabajadora), Coceta, Dolors Comas, Compacto SCCL, Isabel Elbal, Ignacio Escolar, Joaquín Estefanía, Bruno Estrada, FAECTA, Ángel L. Fernández, Ricard Fernández, Guillaume Fourmont, Antonio Franco, Soledad Gallego-Díaz, Hernán Garcés-Durán, Tomás García Azcárate, Antonio García Maldonado, Juan J. Gómez-Cadenas, Pablo González, Josep Grau, Antoni Gutiérrez-Rubí, Joan Herrera, Carlos Humet, Alejandro Inurrieta, Enric Lloveras, Josep M. Lloveras, Ramón Luque, Antonio Massieu, Jordi Mercader, Miquel Miró, Andreu Missé (director), Juan Carlos Monedero, Anna Monjo, Marià Moreno, Pepa Muñoz, Andreu Navarro, Margot Pascual, Ricard Ruiz de Querol, Pere Rusiñol (trabajador), Carmen Sánchez, José Sanclemente, Josep Maria Serena, Sebastián Serrano, Vicent Soriano, Joan Subirats, Bernd Toerkel, Ariadna Trillas (trabajadora), Ana María Turk, Josep-Francesc Valls, Juan Pedro Velázquez-Gaztelu (trabajador), Xavier Vidal-Folch, Mariana Vilnitzky (trabajadora), José María Zufiaur y Alejandro Zurita.

5 publications

Une vidéo

Une étude de cas

13 articles