El topo

¿EL TOPO?

¿Qué es el Topo?

El Topo es un periódico bimestral con valor de uso pero sin valor de cambio. No es ni un fanzine ni una revista.

El Topo no es apolítico, ni objetivo.

Nuestras gafas son, o pretenden ser anticapitalistas, libertarias, revolucionarias, feministas, decrecentistas, ecologistas, antimilitaristas y listas.

Nos motiva la libertad, apostamos por la autogestión de los grupos humanos, buscamos la independencia y no nos gustan los corsets.

Denunciaremos, perseguiremos y visualizaremos sin descanso la violencia dirigida y organizada por todos aquellos órganos al servicio de “los malos” (nosotr*s somos l*s buen*s, claro está)

Respetamos la incredulidad, es más, te animamos a que no te creas nada de lo que te cuente el Topo hasta que no lo hayas podido verificar con tus propios medios.

Nuestras fuentes no son ni las oficiales, ni las hegemónicas. Confiamos más en la palabra de las personas implicadas, de fuentes alternativas y críticas que en los medios de comunicación de masas y los gabinetes de comunicación de las organizaciones políticas. Nuestro periódico será tendencioso y pretendidamente subjetivo. Ponemos la mirada y la voz en aquellas cuestiones, grupos, colectivos y personas que están invisibilizados y silenciados.

Nos declaramos a favor de la abolición de la Monarquía y de todos los títulos nobiliarios que se ostentan sin mérito alguno (es decir todos).

Denunciaremos los tratos de favor y el disfrute injustificado de privilegios.

Nos manifestamos en contra de la propiedad privada y/o las herencias siempre que no sean las nuestras.

El Topo tiene una mirada internacionalista o glocal.

El Topo defiende las diferentes identidades culturales – relativismo cultural contra la uniformidad impuesta.