 
		Repensar la Economía/Chileufú Casa de Diálogo
- Es necesario (no meramente deseable) una economía nueva y solidaria, dicho de otra manera, una nueva y solidaria estructura social. 
- Es imposible construir la nueva economía solamente con las viejas formas de lucha (sindicalismo, política electoral, lucha armada, manifestaciones …) 
- El camino a la economía necesaria pasa por potenciar aquellas pluralidades de prácticas que suministran bienes y servicios sin depender (o dependiendo menos) de la acumulación privada de capital. Comienza por comprometerse con la familia, las amistades, los compañeros, y los vecinos. 
- Para construir la economía nueva es necesario un pensamiento nuevo. Los fundamentos ético-jurídicos del sentido común vigente tienen que abrir paso a la sabiduría antigua (hasta indígena), pragmática (hasta espiritual) y realista (ecológica). 
- La tarea de construir la economía solidaria es principalmente una tarea educativa. 
- La economía necesaria exige subir el nivel de la ética. Requiere metodologías de desarrollo organizacional y educativas que forman la madurez social y emocional. 
