Mercado Social: un espacio para el cambio

Toño Hernández., noviembre 2013

Leer artículo en la página de: www.economiasolidaria.org

Resumen :

… hemos puesto en marcha el Mercado Social, una red de intercambios económicos en la que sus participantes - empresas, personas y organizaciones -, no buscamos una simple relación comercial, sino reconocernos como miembros de una comunidad con un interés colectivo de cambio social.

Ha sido un año de aprendizaje y prueba, de testar y repensar herramientas como la auditoría participativa, el “escaparate” on-line o la moneda social; de analizar las formas de funcionamiento de las comisiones y el nivel de interés en la propuesta. Todo ello para terminar dando un salto mayor en visibilidad y reconocimiento con la I Feria del Mercado Social que celebramos en junio en Madrid, por la que pasaron más de 10.000 personas y circularon 40.000 Boniatos, nuestra moneda social.

Experiencias similares están teniendo lugar en otros lugares del estado, como Aragón, Navarra, Catalunya o Euskadi, y aunque con particularidades en cada territorio, el objetivo es conformar un Mercado Social estatal regido por principios y herramientas similares.

Fuentes :

Portal de Economia Solidaria www.economiasolidaria.org