Propuesta de reestructuración de la Caja Solidaria Sisa Ñan en la comunidad Morales Chupa parroquia San Francisco cantón Cotacachi provincia de Imbabura

Trabajo de Graduación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Estadística y Finanzas. UCE.

Resumen :

La comunidad morales chupa ubicada en la provincia de Imbabura cantón Cotacachi, posee principalmente la mayoría de su población en situación de pobreza en la cual, las mujeres se dedican particularmente al quehacer domestico y a la crianza de los hijos. Muchas veces las mujeres no cuentan con recursos para la educación de sus hijos por lo cual la caja solidaria Sisa Ñan ayuda con préstamos a bajo interés a las socias, lamentablemente el manejo de la caja no es el adecuado y necesita se realice una intervención en la misma para su desarrollo. La presente tesis busca generar una reestructuración para que la caja funcione de mejor manera, es por ello que se ha realizado un análisis para así establecer un plan de gestión y una forma correcta de manejar los controles. Se ha realizado una investigación por medio de encuestas, revisión de registros, entrevistas, observación y visitas a la comunidad para proponer posibles cambios y ayudas para el fortalecimiento de la caja.

Fuentes :

Repositorio Digital UCE www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/163