Derecho cooperativo y de la economia social y solidaria

Alberto Garcia Müller, 2014

Para bajar : PDF (7 MiB)

Resumen :

Este obra corresponde a la segunda edición –revisada, ampliada y actualizada a profundidad- del libro Instituciones de Derecho de Derecho Cooperativo, Mutual y Solidario1 que estudia en forma sistemática las instituciones jurídicas que regulan el llamado sector de la economía social y solidaria, entendiendo por tal el conjunto integrado de empresas y organizaciones asociativas participativas, representado por cooperativas, mutuales, cajas, fondos, asociaciones sin fines de lucro y similares.

No se trata del normal análisis del régimen jurídico del fenómeno cooperativo, mutual, social o solidario en un país determinado. Pretende ser, más bien, un referente y una evaluación de conjunto; una visión global y actual de la materia en un escenario internacional, con preferencia de énfasis en América Latina, a través de seis tomos, veinte capítulos y ciento veinte temas.

En tal sentido, se ha hecho revisión de la mayor parte de la legislación, de la jurisprudencia disponible y de la doctrina –lo más actualizada posible- en la materia. Se ha consultado bibliografía a nuestro alcance en español, gallego, portugués, francés, italiano e inglés en bibliotecas de diversos países y en Internet. Las referencias son, sobre todo, de cooperativas que es de lo que más se ha escrito, ya que conforman el núcleo central del sector social y solidario tanto por su trayectoria histórica como por su importancia cuantitativa.

Fuentes :

Observatorio de la Economia Solidaria y del Comercio Justo OESCJ