Ramona Producto Social

2007

Lire l’article complet sur : bel.unq.edu.ar

Résumé :

La Propuesta se plantea como objetivo general fomentar el surgimiento, desarrollo y consolidación de nuevos proyectos productivos, comerciales y de servicios que, además de su evidente función económica, satisfagan necesidades sociales vinculadas a la creación de empleo, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población de nuestra localidad.

Entre los objetivos específicos se enumeran los siguientes:

  • Incentivar, acompañar y favorecer iniciativas de creación de puestos de trabajo brindando apoyo a quienes lo necesiten para comenzar o continuar una actividad económica sostenible en el tiempo y la incorporación o consolidación de emprendimientos dentro del sistema productivo en el marco de las estrategias locales y regionales.

  • Favorecer la inclusión social a través del trabajo, lo cual implica superar la situación de pobreza, mejorando los ingresos por hogar y la calidad de vida de todos aquellos que participen del programa.

  • Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de procesos comunitarios basados en la autogestión, cooperación, solidaridad e incentivo a la participación colectiva, promoviendo de esta manera procesos asociativos locales, institucionales y productivos.

  • Implementar una estrategia de desarrollo local con base en la productividad económica.

  • Fomentar la promoción de profesionales, idóneos, estudiantes, etc. de la localidad para que participen en la asistencia a los emprendimientos.

  • Ahondar los canales de conexión entre el sector público, el sector privado y las diferentes instituciones intermedias.

Sources :

Banco de Experiencias Locales bel.unq.edu.ar/