New Economy and Social innovation - NESU Forum : 2017Memoria

Málaga, 19*22 abril 2017

abril 2017

Para bajar : PDF (3,2 MiB)

Resumen :

El legado más importante de NESI Forum ya es y será la presentación de la Carta de Málaga sobre Nueva Economía e Innovación Social, en la que se establecen los principios de una economía donde el dinero se convierte en un medio y no en un fin, la banca y las entidades financieras sirven a las personas y la creación de dinero está bajo un control democrático, las organizaciones sirven al bien común y operan de forma más colaborativa y transparente, se re-definen los conceptos de propiedad para un uso más eficiente de los recursos naturales y humanos.

El hilo conductor del debate en NESI FORUM giró en torno a los cuatro principios básicos destacados en la Carta: 1) propósito social, 2) sostenibilidad ecológica, 3) colaboración, apertura y justicia y 4) re-localización.

El programa incluyó Keynotes y Diálogos para el Cambio con ponentes inspiradores e interesantes debates para dar paso a talleres de espacio abierto donde los participantes pudieron profundizar en los temas y co-crear acciones futuras.

Para dar voz a todos los actores implicados, el programa se construyó en torno a 4 temas clave. Los informes de los cuatro ejes temáticos se pueden encontrar en español aquí:

  • Repensar el dinero: El futuro de la banca y las finanzas

  • Remodelando las organizaciones para el bien común

  • Globalización y localización

  • Educación y aprendizaje

El resultado de los debates y talleres fueron las más de 100 propuestas de acción para el cambio hacia una nueva economía basada en la innovación social, de las que se destacan especialmente 30, y a las cuales se pretende apoyar desde NESI para darles formas y viabilidad.

Más información en www.neweconomyforum.org