GUÍA PRÁCTICA PARALA MEDICIÓN Y LA GESTIÓN DEL IMPACTO

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES EUROPEAN VENTURE PHILANTHROPY ASSOCIATION, 2015

Para bajar : PDF (9,6 MiB)

Resumen :

Cada vez hay más conciencia sobre el valor y la utilidad de los esfuerzos dirigidos a evaluar y medir el impacto generado por la actividad de una entidad con objetivo social. Sirve para aprender y mejorar el desempeño. Facilita la toma de decisiones. Aporta legitimidad a la entidad con objetivo social, pues le ayuda a mostrar la forma en la que avanza en su misión, en el camino que se haya propuesto, frente a los agentes involucrados y frente a la comunidad en la que está inserta.

Sin embargo, medir el impacto de la actividad de una entidad con objetivo social es una tarea compleja. Sus resultados tienen un importante componente cualitativo que di culta su medición. No siempre se asignan recursos y no todas las personas están orientadas a resultados.

La conveniencia de medir el impacto y la dificultad de la tarea dio lugar a la formación de un grupo de trabajo de la AEF, que decidió facilitar el trabajo de fundaciones y demás entidades no lucrativas por medio de una traducción de la Guía de la European Venture Philanthropy Association adaptada al contexto español.

La European Venture Philanthropy Association es una asociación de organizaciones interesadas en la práctica de la inversión filantrópica y social en Europa.

Fuentes :

www.fundaciones.org