LA ESCUELA EN CLAVE COOPERATIVA Cooperativa Escolar “Construyendo el Futuro”

Escuela de Enseñanza Media “Don Jaime de Nevares” Villa La Angostura. Neuquén

Marcelo Sabbioni, Paula Reyna, mayo 2017

Para bajar : PDF (980 KiB)

Resumen :

La Escuela de Educación Media “Don Jaime de Nevares” es una escuela pública de gestión privada perteneciente a la Congregación de Hermanas de la Virgen Niña. Fue creada en marzo de 2007. Tiene orientación en Economía Social y Práctica de Emprendimientos, como así también una amplia formación en Gastronomía y Turismo.

Cuenta con una matrícula de 130 alumnos, la mayoría provenientes de familias de medios y bajos recursos. Las actividades se desarrollan en jornada completa.

Nuestra escuela constituye una innovadora posibilidad educativa para estos adolescentes de la localidad, ya que brinda a sus egresados competencias específicas que les permiten una pronta inserción laboral en el mercado turístico y gastronómico, y la posibilidad de generar emprendimientos propios en vista a un proyecto personal o a la continuación de estudios superiores.

La premisa que da impulso y sostiene el proyecto de la Cooperativa Escolar consiste en que, cuando los adolescentes encuentran la oportunidad de mirar las necesidades, propias y ajenas, que los circundan y se sienten protagonistas del cambio, despliegan un enorme potencial solidario, cooperativo y pro activo para tratar de mejorar tales condiciones.

Fuentes :

Portal de Economía Solidaira