El rol de la universidad pública en el fomento de la economía social solidaria: experiencias de cooperación sur-sur y triangular

de Futuro del Trabajo: Buenas Prácticas de Cooperación Sur-Sur y Triangular (CSST) en Economía Social y Solidaria

Marvin Rodríguez Vargas, octobre 2019

À télécharger : PDF (430 Kio)

Résumé :

Esta colección de 54 Buenas Prácticas se centra en soluciones que ilustran las buenas prácticas de CSST para promover el trabajo decente en la economía social. Su objetivo es ampliar la comprensión de la cooperación Sur-Sur y triangular a nivel mundial y regional proporcionando una base sólida para el debate, pero no es exhaustiva.

El Consejo Presidencial se ha propuesto la conceptualización y puesta en marcha del Observatorio Nacional de Economía Social Solidaria, labor en la que las universidades públicas desempeñan un rol de primer orden.

En este artículo se comparten dos iniciativas de cooperación sur-sur y triangular, lideradas por sendas universidades públicas de Costa Rica, que posibilitan avanzar en las labores de gestión del conocimiento, investigación, docencia y extensión universitaria vinculadas a la economía asociativa, y que contribuyen a sentar las bases del Observatorio Nacional.

Sources :

ILO