Economia Solidaria: Financiacion solidaria, moneda complementaria

Folleto de Selba Vida Sostenible

2005

Para bajar : PDF (1,3 MiB)

Resumen :

Este folleto recoge cuatro artículos con los que se pretende dar una pequeña aproximación al tema de la economía solidaria.

  • El primer artículo sienta las bases de la economía solidaria, básicamente una actividad al servicio de la comunidad con la que ésta en su conjunto busca satisfacer sus necesidades básicas y aumentar su calidad de vida.

  • El segundo artículo es un estudio realizado por la Asociación Internacional de Inversores en Economía Social (INAISE) en el que se describen algunos de los instrumentos financieros de la economía social y solidaria en Europa y se analiza su impacto en la creación de empleo.

  • El capítulo III es un extracto del libro de M. Kennedy, Dinero sin Inflación ni interés, en el que se invita a cada colectivo o comunidad a la creación de una moneda propia, libre de estos dos grandes males de la economía actual como son la inflación y los intereses.

  • En el capítulo IV se expone el caso de Damanhur, comunidad italiana pionera en poner en marcha un sistema de moneda complementaria (el crédito) que ha sido todo un éxito.

El folleto incluye un listado con referencias bibliográficas y direcciones útiles.

Fuentes :

Sitio de SELBA www.selba.org/