Beyond Greed and Scarcity una entrevista de Bernard Lietar por Sarah Van Gelder, Yes, journal of positive futures, 1998)

Sarah van Gelder ha entrevistado Bernard Lietaer sobre las posibilidades de establecer nuevas monedas que participen a la construcción y al fortalecimiento de las comunidades y su durabilidad.

Bernard Lietaer, mayo 1998

Para bajar : PDF (78 KiB)

En otros idiomas: English

Resumen :

El dinero, creado por los humanos, se ha vuelto su maestro ; provoca comportamientos cúpidos y un miedo permanente de faltar de dinero. Bernard Lietaer propone concebir un nuevo sistema de dinero - re-definiendo su meta - que permitiera a los humanos ir dónde quieran. Los problemas los más importantes que enfrenta la humanidad son la cuestión de la durabilidad, de las inegualdades y las rupturas en las comunidades, que crean tensiones resultando en violencia y guerras. Se podría atacar esos problemas creando sistemas de moneda. Para el autor, las monedas locales complementarias son herramientas sociales de mayor importancia para el siglo 21 (en términos de creacción de trabajo, interacción y nuevas comunidades).