Juego : Ubuntu

2022

Resumen :

Un juego de mesa colaborativo para jugar en equipo, basado en la filosofía Ubuntu, y que pone el foco en la educación ambiental para poner en valor la riqueza natural y la diversidad social, con el fin de transitar hacia sociedades más sostenibles que hagan frente a la emergencia climática que nos acecha, así como a las desigualdades sociales, y consigan las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

UBUNTU aborda de manera directa e indirecta los 17 ODS a través de sus preguntas, además de formar parte de los cartones y del tablero de juego.

UBUNTU ha sido creado con el propósito de que éste se convierta en una herramienta, atractiva e interesante, con la que transmitir conocimientos básicos sobre naturaleza, ecología, sociología, alimentación, tecnología, meteorología, impactos ambientales, etc. y, sobre todo, con la que difundir el respeto y el amor que sus creadores tienen por la vida en este Planeta y la cultura de la sostenibilidad en general.

Fuentes :

traficantes.net/libros/ubuntu-0