La Economía Social y Solidaria y las Políticas Públicas:un diálogo esperanzador en tiempos de crisis

julio 2020

El video : 2:10:40

El 2 de julio tuvo lugar este Taller Multiactor abierto a todo el público, el cual se enmarca dentro de la programación del Experto/a en Gestión y Promoción de Empresas de Economía Social y Solidaria que organiza REAS Madrid en colaboración con la UCM.

El Taller Multiactor tiene por objetivo poner en contacto a las personas referentes de las administraciones públicas con la ciudadanía para llevar las prácticas a cada territorio. En esta ocasión, se propone conocer cómo es la apuesta por la Economía Social y Solidaria (ESS) desde las políticas públicas (estatales, regionales, municipales, en cada caso), antes y después de la crisis que estamos viviendo. ¿Qué puede ofrecer la ESS ante este panorama y cómo se puede impulsar desde las Administraciones Públicas su papel en “la reconstrucción”?

Para ello, contamos con las siguientes personas como ponentes:

• Juan Manuel Sánchez-Terán Lledo, Subdirección General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Ministerio de Trabajo y Economía Social

• Almudena Moreno Hernández, Directora General del Autónomo y de la Economía Social de la Comunidad de Madrid

• Álvaro Porro, Comissionat d’Economia Social, Desenvolupament local i Política Alimentària, Ayuntamiento de Barcelona.

La sesión fue moderada por Sandra Salsón, codirectora del Título Experto/a en Gestión y Promoción de empresas de Economía Social y Solidaria y presidenta de REAS.

Este encuentro se realizó en colaboración con Economistas sin Fronteras y gracias al apoyo de la AECID en el marco del proyecto Laboratorio de Economía y ODS: localizando la Agenda 2030 desde la Universidad.