Réseau EMES (EMES)

EMES es una red de investigación formada por reconocidos centros universitarios, así como por investigadores a título individual, cuyo objetivo es la construcción progresiva de un corpus de conocimiento teórico y empírico, pluralístico en cuanto a las disciplinas y la metodología, en torno al tema del « tercer sector ».

 

 

EMES entró en funcionamiento en 1996, cuando un grupo internacional de investigadores se unió para formar una red de investigación con el apoyo de la Unión Europea. Esta experiencia inicial de trabajo facilitó que se alcanzara un alto nivel de comprensión y de confianza así como una perspectiva de trabajo en común, con lo que surgió una comunidad de investigadores.

Esta comunidad informal adquirió el estatus legal de organización sin ánimo de lucro (denominada « ASBL » en Bélgica) en 2002 y recibió el nombre del primer trabajo de investigación realizado en común por sus miembros sobre « la emergencia de las empresas sociales en Europa” (EMES). A pesar de su denominación, el campo de acción de EMES se extiende a otros temas más amplios dentro de lo que se conoce como el “tercer sector”.

6 estudos de caso

9 Documentos de análises/working paper/articulos

Uma palestra