socioeco.org
Sitio de recursos de la economía social y solidaria
'

Pressenza International press Agency

www.pressenza.com

Qué somos

Pressenza es un espacio abierto a la expresión de la base social. Privilegia una óptica humanista universalista y promueve activamente convenios de colaboración y alianzas con otras agencias, así como vínculos de reciprocidad con portales, plataformas, medios informativos y de comunicación, de colectividades y culturas específicas. Pressenza participa de una amplia red de nuevos medios que logran difusión mundial de sus propuestas locales al tiempo que nutren sus informaciones con el material que provee la agencia.

El equipo de Pressenza está conformado por voluntarios con vasta experiencia en comunicación, activismo social, ámbitos culturales y académicos. La agencia es independiente de cualquier interés económico, condición básica de su autonomía. Cuenta con columnistas, reporteros, fotógrafos, gráficos, videastas y traductores en los cinco continentes que aportan, sin fines de lucro, su trabajo profesional.

Originada en Milán, Italia, en el 2009, tiene personería jurídica como agencia internacional en Quito, Ecuador, desde el 2014 (Oficio N°SNC-DAL-2014-0011-O Acuerdo N°037 del 4 de Junio del 2014 de la Secretaría Nacional de Comunicación) y está organizada en equipos y redacciones descentralizadas. Con presencia en 24 países, emite diariamente su servicio informativo en inglés, italiano, español, francés, portugués, alemán y griego.

Propósito

Pressenza da visibilidad a las noticias, iniciativas, propuestas y escenarios ligados a la Paz, la No Violencia, el Desarme, los Derechos Humanos y la lucha contra toda forma de Discriminación. Coloca al ser humano como valor y preocupación central y celebra la diversidad. Es así que propone un periodismo activo y lúcido que respete estas premisas esenciales, apuntando hacia la resolución de las crisis y conflictos sociales en todas las latitudes.

En ese sentido, difunde estudios, análisis y acciones que contribuyan a la paz mundial y a la superación de la violencia; priorizando el desarme nuclear y convencional, la resolución pacífica de conflictos, su prevención y el retiro de los territorios ocupados.

A la vez denuncia todos los hechos y situaciones que provocan dolor y sufrimiento en las poblaciones, intentando descifrar y transformar las causas de estos eventos, yendo más allá de ser meros espectadores.