RED PP, Noticias del mundo de la producción popular (Red PP)

Son informaciones que no tienen espacio en los medios tradicionales y que no forman parte de los debates públicos, los que tienden a reproducir la idea de que hay un sólo camino posible.

La RED PP busca romper ese aislamiento informativo. Por eso está pensada como una fuente de información confiable para medios, periodistas, actores de la producción popular y la economía social, dirigentes y todo aquél interesado en ampliar sus conocimientos y reflexionar sobre las posibilidades reales de producir cambios que mejoren los derechos económicos de los trabajadores.

La información publicada en la RED PP surge de notas de prestigiosos medios internacionales, publicaciones especializadas, organismos nacionales e internacionales, investigaciones propias y de organizaciones sociales que aportan sus experiencias.

Esta página de noticias del mundo de la Producción Popular, RED PP, es un canal de difusión de experiencias nacionales e internacionales sobre las formas en que distintas comunidades idean y producen alternativas al pensamiento económico basado en el lucro como principal motor productivo.

Este proyecto surge en el Instituto para la Producción Popular (IPP) y forma parte de la difusión de las ideas de la Democracia Económica, que identificamos como el escenario institucional en que el trabajador tiene suficientes derechos como para participar en la producción de bienes y servicios sin necesidad de vender su trabajo como mercancía.

Un escenario que se complementa con la Producción Popular que es aquella que los trabajadores llevan a cabo para satisfacer necesidades comunitarias, sin apropiarse del valor generado por otros, ni permitir que otros lo hagan con el propio.