Democracia y economía: Elementos para un enfoque sociológico

Conclusion del libro Economía social y solidaria. Una visión europea

Jean-Louis Laville, 2004

Scaricare PDF (85 KiB)

Compendio :

En esta obra se cuestiona una conceptualización según la que el espacio público estaría radicalmente separado del espacio económico. Para ello se apoya en un análisis de las prácticas dirigidas dentro de la constelación contemporánea de la economía solidaria. Bajo caras diversas, la inscripción en el espacio económico de nuevas formas de ciudadanía, la extensión del dominio público en la esfera económica está en el núcleo de estas experiencias. Ellas pueden así esclarecer algunos aspectos desconocidos del espacio público y contribuir a una reflexión renovada sobre la

articulación teórica e histórica del espacio público político y el espacio económico. Los textos presentados pueden demarcar una reflexión sobre las relaciones contemporáneas entre democracia y economía que se inscribe en la renovación actual de la sociología económica [Lallement, 1996; Lévesque et al., 2001]. Es al menos la hipótesis que sustenta esta invitación a proseguir el debate.

Fonti :

Laville, Jean-Louis : « Democracia y economía: Elementos para un enfoque sociológico », in Laville, Jean-Louis (ed.), Economía social y solidaria. Una visión europea (Fundación OSDE - Universidad Nacional de General Sarmiento - Editorial Altamira, Buenos Aires, 2004).

Site web de EMES emes.net/?id=476

Vedere anche