Orientaciones para promover Sistemas Económicos Inclusivos y Solidarios

ASOCAM

Yasmin Jalil,, 2014

Para bajar : PDF (11 MiB)

Resumen :

Colaborador

Marylaure Crettaz - COSUDE, Patricia Camacho - ASOCAM, Verónica Andino - consultora, José Luis Pereira - COSUDE Bolivia, Carlos Puig - HEGOA, Geovanny Carrillo - ic-AL, Artemio Pérez - Consultor

Cuando en 2013 el Servicio Regional de Gestión del Conocimiento ASOCAM − apoyado y financiado por COSUDE para promover procesos de interaprendizaje en la región− se propuso organizar un encuentro latinoamericano de experiencias sobre sistemas económicos que privilegian la inclusión y la solidaridad, difícilmente imaginó que al evento asistirían representantes de iniciativas realmente emblemáticas en el tema, tanto de países de la región como de otros continentes, a compartir, de manera tan generosa, sus avances y aprendizajes.

Les invitamos a leer esta serie en la que presentamos una síntesis de experiencias de economía inclusiva y solidaria en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Perú y Honduras, que han logrado resultados sobresalientes en el logro de la inclusión económica y social. La serie también incluye conjunto de orientaciones que buscan ayudar a intervenciones de diferente índole a promover modelos más inclusivos.

Les invitamos a aprovechar el resultado de este esfuerzo de gestión del conocimiento promovido por ASOCAM en la región. A los y las protagonistas de estas experiencias un profundo reconocimiento y agradecimiento de ASOCAM por compartirlas con un amplio público a través de esta publicación.

Fuentes :

Biblioteca digital Asocam www.asocam.org

Véase también :