La Economía Social y Solidaria en la Historia de América Latina y el Caribe. Cooperativismo, desarrollo comunitario y Estado.

Tomo II

Compiladores Daniel Plotinsky, Valeria Mutuberría Lazarini, mayo 2015

Para bajar : PDF (7,5 MiB)

Resumen :

Los 43 trabajos publicados en los dos tomos de este libro han sido seleccionados entre el centenar de ponencias presentadas y debatidas en el Congreso Internacional: La Economía Social y Solidaria en la historia de América Latina y el Caribe. Cooperativismo, desarrollo comunitario y Estado, organizado por la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC) y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC), en el marco de la conmemoración del Año Internacional de las Cooperativas.

Tomando como punto de partida la calidad y pertinencia de las investigaciones, los artículos se seleccionaron en función de que fueran una muestra representativa de la compleja realidad de las experiencias de la Economía Social y Solidaria en nuestra región, de las diferentes metodologías de abordaje a esas experiencias, y de las visiones y expectativas teóricas respecto al aporte del sector a la realidad socio-económica nuestramericana.

Se intentó, además, que estuviera representado el más amplio espectro temporal y territorial; en este sentido los trabajos seleccionados cubren más de un siglo de evolución histórica y corresponden a experiencias argentinas (26 artículos), mexicanas (seis artículos), brasileñas (cinco artículos), colombianas (dos artículos), ecuatorianas, venezolanas, españolas y cubanas (un artículo de cada país).edicioneslogo-x1

Compiladores: Valeria Mutuberría Lazarini y Daniel Plotinsky