MARES Madrid. Memoria final 2018-2019

ottobre 2019

Scaricare PDF (8,2 MiB)

Compendio :

3 espacios recuperados para Madrid

48 nuevas entidades constituidas

Más de 300 iniciativas económicas beneficiarias

91 entidades incubadas

6 millones de impactos en redes sociales y más de 35.000 descargas de la web

Más de 13.000 personas participantes

Cerca de 1.000 eventos en casi 1.000 días de proyecto

El proyecto MARES de Madrid, desarrollado dentro de la iniciativa europea Urban Innovative Actions, se ha ejecutado a lo largo de tres años (entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2019).

Esto supone más de 1.000 días de trabajo realizado por un equipo coordinado por el Ayuntamiento de Madrid y pertenecientes a ocho entidades de la economía social y solidaria: Dinamia, Grupo Cooperativo Tangente, Estudio SIC, Vivero de Iniciativas Ciudadanas, Ecooo, Todo por la Praxis, Agencia para el Empleo y Acción contra el hambre.

Su apellido (ecosistemas urbanos resilientes para una economía sostenible) apunta a su ambicioso objetivo: transformar la ciudad de Madrid a través de la economía social y solidaria. Para ello, se priorizaron cinco sectores económicos, que componen el acrónimo MARES (movilidad, alimentación, reciclaje, energía y, la ese, de cuidados) en cuatro distritos (Puente de Vallecas, Villaverde, Vicálvaro y Centro). En ellos, hemos trabajado de la mano de agentes clave y recuperado tres espacios públicos en desuso, creando el primer centro de economía circular y la primera cocina incubadora de la Comunidad de Madrid.

Fonti :

www.economiasolidaria.org/recursos/reas-madrid-biblioteca-memoria-final-del-proyecto-europeo-mares-madrid/