La economía circular: Una opción inteligente

marzo 2020

Para bajar : PDF (1 MiB)

Resumen :

Este número que os presentamos (correspondiente a la Primavera de 2020) está dedicado a la economía circular, un tema al que cada día más gente presta mayor atención. La implantación de la economía circular es una obligación para acabar ya con la sobreexplotación del planeta, y de las personas.

En estos días de aislamiento por la pandemia del Coronavirus, os proponemos reflexionar sobre cómo será la salida a esta gran crisis post-pandemia que se nos viene encima, y que se une a otras crisis que ya venimos padeciendo, como la socioecológica, fruto de la superación de los límites planetarios. No será posible retomar nuestras vidas en el punto en el que la dejamos. Es imprescindible un cambio de modelo, tanto de producción como de consumo, y esta crisis es una oportunidad que no podemos desaprovechar si queremos, al menos, detener el deterioro medioambiental y social que, sin duda, nos va a poner en el futuro frente a nuevas emergencias, situaciones extremas y desconocidas hasta ahora, como la que estamos viviendo.

Pero ese cambio requerirá una concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de darle un giro radical a nuestras vidas, de adoptar otros valores distintos de los que predominan hoy en día en nuestra sociedad.

Con este nuevo número de Dossieres EsF queremos contribuir al conocimiento de lo que es (y lo que no es) la economía circular, a la concienciación sobre la urgencia de su puesta en práctica, porque es imprescindible e inaplazable poner la vida en el centro .

Fuentes :

ecosfron.org/la-economia-circular-una-opcion-inteligente-nuevo-monografico-de-dossieres-esf/