Bizigarri (2018-2022). I plan pro-equidad de género de Reas Euskadi

REAS EUSKADI, 2018

Para bajar : PDF (2,7 MiB)

Resumen :

Lo que presentamos a continuación es el resultado de un trabajo intenso protagonizado por personas que componen las organizaciones y la estructura de REAS Euskadi. Hemos intentado que sea un documento vivo, esto es, que sea flexible y nos permita adaptar temáticas y procesos a los distintos momentos por los que atravesaremos como organización a lo largo de la vida de este plan. Por otro lado, hemos intentado que este documento, además de ser una guía para las transformaciones que queremos lograr, tenga un cierto carácter pedagógico y nos permita trasladar todo lo aprendido a lo largo de este camino.

Para ello, hemos desplegado varias estrategias:

Hemos extraído algunas de las principales claves de este proceso que describimos en un primer capítulo introductorio.

Hemos incorporado llamadas a lo largo del documento sobre algunos conceptos y términos que han sido centrales en este proceso y que al clicarlas te llevan a un glosario.

Hemos extraído las principales claves y recomendaciones identificadas en el diagnóstico, que han guiado la construcción de este plan, y las hemos incorporado al capítulo en el que se describe el catálogo de acciones.

En diversos momentos de este documento hemos añadido una caja de herramientas con acciones de niveles más concretos que servirán para la construcción de los planes operativos anuales.

Por último, hemos añadido avisos a lo largo del documento a tener en cuenta en algunos de los procesos que se iniciaremos con este plan.

Es un documento interactivo que permite acercarse al plan de tres maneras diferentes.

Por eje de actuación previsto en cada uno de los tres cambios que este plan pretende impulsar

Por tipo de actividad. Para cada eje de actuación, hemos definido acciones de diversos tipos. A cada una de las categorías le hemos asignado un color que agrupa todas las actividades que incluimos en esa categoría y que permite acercarse a este plan en función del tipo de actividades que están previstas y abordarlas así de manera conjunta.

Por espacio de participación. Asamblea, Junta Directiva, Equipo de Trabajo, Grupos de Trabajo, entidades de REAS Euskadi y otros espacios de interlocución.

Queremos invitaros a que os apropies del Plan, que lo uséis y lo debatáis en vuestras organizaciones y que alimentéis todas las acciones que incorpora. Para cualquier consulta o propuesta podéis poneros en contacto con reaseuskadi@reaseuskadi.net

Fuentes :

www.economiasolidaria.org/recursos/reas-euskadi-biblioteca-bizigarri-2018-2022-i-plan-pro-equidad-de-genero-de-reas-euskadi/